barra_aidimme

 

 

CURSO DE FABRICACIÓN ADITIVA PARA APLICACIONES INDUSTRIALES

 

Las tecnologías de Fabricación Aditiva permiten la fabricación de productos con geometrías más complejas que las obtenidas mediante tecnologías de fabricación tradicionales.

La principal característica de estas tecnologías es que las piezas o productos se fabrican por la sucesiva adición selectiva de material, directamente a partir de un fichero digital con la geometría de la pieza CAD 3D.

Es importante que las empresas conozcan las ventajas que éstas tecnologías les pueden aportar para adaptarse, de un modo más rápido, a los cambios del mercado.

DATOS DEL CURSO

Fechas: Martes, miércoles y jueves, 6, 7 y 8 de octubre de 2020.

Horario: De 9:00 a 14:00 horas.

Lugar: AIDIMME. Sede Leonardo Da Vinci 38. Parque tecnológico. 46980 Paterna – Valencia.

Ficha del curso: Pulse aquí

Inscripciones: Pulse aquí

800x445xRENDER_1-800x445

Objetivos:

*Tomar un primer contacto con la fabricación aditiva, conociendo las diferentes técnicas que hay para la obtención de piezas poliméricas y metálicas, asimilando conceptos básicos que se deben tener en cuenta para su utilización dentro de las empresas.

*Comprender en mayor detalle las tecnologías de procesado de materiales poliméricos y entender las limitaciones de las mismas que condicionarán ciertos aspectos en el desarrollo de producto.

*Comprender en mayor detalle las tecnologías de procesado de materiales metálicos y entender las limitaciones de las mismas que condicionarán ciertos aspectos en el desarrollo de producto.

*Conocer los aspectos generales y requisitos que se deben tener en cuenta de cara a realizar un diseño o rediseño de producto. Se mostrarán casos de éxito llevados a cabo en AIDIMME. Las personas asistentes asimilarán aspectos clave de optimización de productos para ser fabricados con tecnologías aditivas.

*Aprender la metodología de optimización topológica y observar el flujo de trabajo para obtener una pieza optimizada bajo cargas y condiciones de contorno definidas.

*Aprender la metodología de optimización de geometrías basada en software CAD convencionales. Entender conceptos básicos para plantear un diseño/rediseño que nos permita alcanzar una pieza fabricable y reducir los costes de producción de la misma.

*Controlar los aspectos o características que influyen en la valoración económica de una pieza fabricada con cada una de las tecnologías contempladas en el curso.

 

Acceda al vídeo informativo del curso

Más información: Sección de Formación AIDIMME Email: formacion@aidimme.es  Tel: 961366070.

Noticia en el Blog Actualidad AIDIMME: Los días 6, 7 y 8 de octubre se impartirá el curso FORMACIÓN EN FABRICACIÓN ADITIVA PARA APLICACIONES INDUSTRIALES en las instalaciones de AIDIMME

 

 

 

zfbdafbdfb

 

 

 

aidimme2

 

AIDIMME informa que los datos que en esta comunicación aparecen, así como los que mantiene de Vd. y/o de su empresa, son tratados con la finalidad de mantener el contacto, así como realizar las gestiones que en ésta aparecen, siendo utilizados de forma autorizada por las partes y sin cederse a terceros ajenos. Puede ejercer sus derechos a través de rgpd@aidimme.es.

Más información sobre protección de datos en nuestra página web o contactando directamente con nosotros (Reglamento UE 2016/679).Puede consultar o modificar sus datos solicitándolo a rgpd@aidimme.es. Puede darse de baja de esta comunicación pulsando aquí