barra_aidimme

 

 

DEROGADO EL REGLAMENTO RELATIVO AL ETIQUETADO ENERGÉTICO DE LAS FUENTES LUMINOSAS

 

Se deroga el Reglamento Delegado (UE) n.º 874/2012 el cual regulaba las obligaciones y características del etiquetado energético.

 

Tras revisiones del reglamento se llegó a la conclusión de que era necesario introducir requisitos de etiquetado energético revisados para los productos de iluminación y fuentes luminosas, creándose así el Reglamento Delegado (UE) 2019/2015 que entrará en vigor el 1 de septiembre de 2021.

 

Dado que el nuevo reglamento elimina la etiqueta energética específica para las luminarias establecida en el Reglamento Delegado (UE) n.º 874/2012, los proveedores de luminarias deben quedar exentos de las obligaciones relacionadas con la base de datos de los productos establecidas en el Reglamento (UE) 2017/1369.

Reconociendo el crecimiento de las ventas de productos relacionados con la energía a través de plataformas de alojamiento en internet, en lugar de directamente a partir de los sitios web de los proveedores y distribuidores, conviene aclarar que las plataformas de venta en internet deben ser responsables de hacer posible que se exponga la etiqueta facilitada por el proveedor cerca del precio.

 

Los proveedores que vendan directamente a los usuarios finales a través de su propio sitio web están sujetos a las obligaciones de venta a distancia establecidas para los distribuidores en el artículo 5 del Reglamento (UE) 2017/1369.

 

Puede acceder a la información completa en:

 

Derogado el reglamento relativo al etiquetado energético de las fuentes luminosas

 

 

Desde el laboratorio de luminarias de AIDIMME podemos ayudarle a evaluar el etiquetado, así como si procede al cálculo de la clasificación energética.

 

Consulte con AIDIMME

 

 

 

aidimme2

 

AIDIMME informa que los datos que en esta comunicación aparecen, así como los que mantiene de Vd. y/o de su empresa, son tratados con la finalidad de mantener el contacto, así como realizar las gestiones que en ésta aparecen, siendo utilizados de forma autorizada por las partes y sin cederse a terceros ajenos. Puede ejercer sus derechos a través de rgpd@aidimme.es.

Más información sobre protección de datos en nuestra página web o contactando directamente con nosotros (Reglamento UE 2016/679).Puede consultar o modificar sus datos solicitándolo a rgpd@aidimme.es. Puede darse de baja de esta comunicación pulsando aquí