Alerta ayudas y subvenciones Comunidad Valenciana

 

Convocatoria Plan IRTA

Impulso a la innovación e Investigación aplicada para la transición ecológica en la arquitectura

 

 

La Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat Valenciana ha publicado la convocatoria de ayudas al Plan IRTA, de Impulso a la Innovación e Investigación aplicada para la Transición Ecológica en la Arquitectura. Esta convocatoria consta de tres programas: Programa 1: proyectos, Programa 2: obras y Programa 3: investigación aplicada y desarrollo de producto.

 

Adjuntamos un extracto del Programa 3 al considerar que puede ser interesante a tener en cuenta para las actividades de nuestras empresas asociadas y colaboradoras. Para ampliar los detalles sobre el programa, contacte con AIDIMME.

 

 

Programa 3: Investigación aplicada y desarrollo de producto

 

Subvenciona la financiación de proyectos de investigación aplicada y desarrollo en materia de arquitectura y sostenibilidad.

 

Áreas de interés, ámbitos de actuación y objetivos de carácter prioritario:

Reto 1: Sistemas de monitorización, gestión y sensibilización.

Reto 2: Desarrollo de materiales sostenibles.

Reto 3. Desarrollo de sistemas de construcción sostenible y soluciones de prefabricación

Reto 4. Sistemas de fomento de la autonomía y la integración

Reto 5. Sistemas de flexibilización en la vivienda

Reto 6. Desarrollo de la aplicación de la paja de arroz en la construcción junto con el impulso a la bioconstrucción.

 

Cuantías y porcentajes máximos de subvención:

Iniciativa pública: hasta 100% y entre 50.000 y 2.000 euros.

Iniciativa privada: hasta 50% entre 20.000 y 2.000 euros.

 

Conceptos subvencionables: Entre otros, son subvencionables los gastos de personal, los gastos de contratos con centros tecnológicos y los costes indirectos hasta un máximo del 15% de los gastos totales.

 

En la medida de lo posible, se favorecerá que los proyectos financiados a través de este programa puedan ser ensayados en entornos reales en el marco del Plan IRTA para lo que podrán incorporarse los costes derivados de dichos ensayos como gastos protegibles.

 

Plazo de presentación de solicitudes: Finaliza el día 1 de junio de 2021.

 

Contacte con AIDIMME

 

 

AIDIMME informa que los datos que en esta comunicación aparecen, así como los que mantiene de Vd. y/o de su empresa, son tratados con la finalidad de mantener el contacto, así como realizar las gestiones que en ésta aparecen, siendo utilizados de forma autorizada por las partes y sin cederse a terceros ajenos. Puede ejercer sus derechos a través de rgpd@aidimme.es. Más información sobre protección de datos en nuestra página web o contactando directamente con nosotros (Reglamento UE 2016/679).Puede consultar o modificar sus datos solicitándolo a rgpd@aidimme.es. Puede darse de baja de esta comunicación pulsando aquí