FORMACIÓN

 A MEDIDA

PARA LA EMPRESA

 

AIDIMME ofrece a la empresa formación específica a través de los CURSOS A MEDIDA.

Se desarrollan adaptándose a las condiciones particulares de cada empresa y dan respuestas a sus necesidades concretas.

Generalmente se imparten en el centro productivo, no importa en qué punto de España tengan su sede social y se ajustan también los horarios más convenientes. En función del tipo de curso existe también la posibilidad de desarrollar la totalidad o una parte del mismo en las instalaciones de AIDIMME.

A continuación, le presentamos una oferta formativa específica en el área de producción.

 

Mejora de operaciones mediante la aplicación de Lean Manufacturing

El aumento (continuo) de la eficiencia y la productividad en los procesos de fabricación y logísticos es un objetivo de los departamentos de operaciones de toda compañía. El Lean Manufacturing es la “caja de herramientas” que debemos de llevar con nosotros (y saber utilizar en cada caso particular) para abordar los procesos de cambio en la planta.

 

Mejora y eficiencia en puestos de trabajo mediante la metodología de las 5 eses

Dentro de los enfoques de producción Lean, la metodología de las 5 eses debería ser la primera herramienta a aplicar y sobre la cuál cimentar la cultura de la mejora continua de la empresa. Su objetivo es conseguir puestos de trabajo eficientes y organizados, basándose en dos principios básicos (el orden y la limpieza) y aplicando los 5 pasos, Seiri – Separar; Seiton-Situar, Ordenar; Seiso-Limpieza; Seiketsu-Estandarizar; Shitsuke-Hábito.

 

Desarrollo de planes de mantenimiento preventivo

El mantenimiento predictivo se basa en la realización de mediciones puntuales sobre algunas variables de funcionamiento de las máquinas que pueden influir en la aparición de futuras averías. Desde una redefinición de la visión del mantenimiento se trabaja en la resolución de situaciones reales, analizando las variables a tener en cuenta, así como las medidas de mejora de la eficacia con los medios a nuestra disposición, modificando métodos y gestión (reingeniería de mantenimiento).

 

Mejora de la calidad de los procesos mediante la aplicación de la norma ISO 9001

Con el asesoramiento técnico de AIDIMME, el objetivo previsto es conseguir la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad a través de la aplicación de la norma ISO 9001. El personal técnico de la empresa adquirirá también los conocimientos para el empleo de herramientas de gestión de calidad y Lean, diseño y simulación de procesos y adquisición y tratamiento de datos para la optimización, mejora de productividad y eficiencia en el diseño y puesta en fabricación de productos.

 

Análisis de datos utilizando Power BI

Gracias a los softwares de Business Intelligence es posible convertir los datos en información en cuestión de segundos y con esta, tomar decisiones acertadas que mejoran nuestros beneficios. Power BI es una de las mejores herramientas y con este curso el personal técnico de la empresa, aprenderá a dominarla, permitiendo generar informes y cuadros de mando en minutos.

 

 

MÁS INFORMACIÓN

OFERTA FORMATIVA ESPECÍFICA DE FORMACIÓN A MEDIDA

Si está interesado/a en recibir más información contacte con el Dpto. de Formación e Internacionalización de AIDIMME.  Email: formacion@aidimme.es  Tel: 961366070.

 

 

 

 

 

AIDIMME informa que los datos que en esta comunicación aparecen, así como los que mantiene de Vd. y/o de su empresa, son tratados con la finalidad de mantener el contacto, así como realizar las gestiones que en ésta aparecen, siendo utilizados de forma autorizada por las partes y sin cederse a terceros ajenos. Puede ejercer sus derechos a través de rgpd@aidimme.es. Más información sobre protección de datos en nuestra página web o contactando directamente con nosotros (Reglamento UE 2016/679).Puede consultar o modificar sus datos solicitándolo a rgpd@aidimme.es. Puede darse de baja de esta comunicación pulsando aquí