JORNADA:

 

EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES:

Cómo integrar la SOSTENIBILIDAD en la estrategia de la empresa

 

Jueves 30 de marzo 2023.

Online directo de 9:30 a 11:30 horas.

 

Ficha técnica de la jornada: pulse aquí.

Inscripciones: pulse aquí.

 

Es un hecho que las empresas tienen que ser sostenibles para poder competir en un mercado cada vez más exigente, tanto a nivel comercial como a nivel legislativo.

 

En este contexto, para que las empresas socialmente responsables de la Comunidad Valenciana puedan acreditarlo, la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, mediante el Decreto 200/2022 ha creado un REGISTRO DE ENTIDADES VALENCIANAS SOCIALMENTE RESPONSABLES.

 

Todo esto se encuentra enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. Integrar estos ODS en la estrategia de gestión de las empresas es fundamental para poder contribuir a la consecución de los objetivos marcados por las Naciones Unidas.

 

Además, las empresas no sólo deben adoptar la RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA como parte de su misión, sino que también la deben comunicar a sus diferentes grupos de interés.

 

La Responsabilidad Social Corporativa se comunica a través de las MEMORIAS DE SOSTENIBILIDAD* y expone el desempeño de una organización, medido en términos económicos, sociales y ambientales.

 

Por ello, AIDIMME organiza el jueves 30 de marzo, una jornada orientada a informar a las PYMEs sobre los contenidos del Decreto 200/2022, así como las novedades en los estándares GRI y la integración de los ODS en la estrategia empresarial.

 

LES ESPERAMOS.

 

 

* Ayudas para la redacción de Memorias de Sostenibilidad

 

Le recordamos que se han publicado las ayudas para la redacción de Memorias de Sostenibilidad.

La fecha límite de solicitud de la subvención es el 31 de marzo.

Desde AIDIMME podemos ayudarle a redactar la Memoria de Sostenibilidad y a hacer el trámite de presentación en el registro de empresas socialmente responsables.

Si estuviera interesado en solicitar la ayuda, no dude en ponerse en contacto con AIDIMME.

Más información en el blog Actualidad AIDIMME: Subvenciones hasta el 100% para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad. Fin de plazo 31 de marzo de 2023

 

 

 

 

 

 

AIDIMME informa que los datos que en esta comunicación aparecen, así como los que mantiene de Vd. y/o de su empresa, son tratados con la finalidad de mantener el contacto, así como realizar las gestiones que en ésta aparecen, siendo utilizados de forma autorizada por las partes y sin cederse a terceros ajenos. Puede ejercer sus derechos a través de rgpd@aidimme.es. Más información sobre protección de datos en nuestra página web o contactando directamente con nosotros (Reglamento UE 2016/679).Puede consultar o modificar sus datos solicitándolo a rgpd@aidimme.es. Puede darse de baja de esta comunicación pulsando aquí